La Archidiócesis de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) ha aceptado publicar los archivos de los casos de abusos sexuales cometidos en el seno de su institución, según un comunicado, que ha sido compartido este jueves por el canal de televisión WDSU.
El medio local indica que, en un intento de crear más transparencia, los registros sellados pronto también serán públicos a través de un archivo, detallando que se alojarán en línea por una universidad que se compromete a archivar la documentación.
Asimismo, señala que los abogados de la diócesis y los supervivientes de abusos sexuales han presentado un plan en el que se esbozan formas de garantizar que los abusos sexuales a menores de edad no vuelvan a repetirse, añadiendo que, de esta forma, la Archidiócesis de Nueva Orleans de un paso hacia el fin de la bancarrota.
«La Iglesia está comprometida con la protección de los niños y la prevención de la maldad del abuso sexual infantil en nuestras parroquias, escuelas y ministerios católicos», afirmó el arzobispo Gregory Aymond. «Acojo con satisfacción este progreso en nuestra reorganización, pero lo que es más importante, acojo con satisfacción los nuevos medios para fortalecer nuestros programas existentes y eficaces para la protección y seguridad de nuestros niños en todos nuestros ministerios», agregó.