Al menos seis personas muertas y cuatro heridas dejó un ataque armado perpetrado por presuntos pandilleros contra una banda rival durante un partido de fútbol sala en un poblado cercano a la capital de Guatemala, según trascendió este domingo.
El incidente se registró la noche del 23 de abril en el barrio el Matazano, en la aldea Boca del Monte, Villa Canales, una población ubicada en la periferia sureste de Ciudad de Guatemala, precisa un reporte policial.
En el lugar fallecieron cinco personas y otro murió a su ingreso a un hospital de la capital, donde fueron trasladados por socorristas de los Bomberos Voluntarios.
Según la investigación, el ataque armado pudo ser causado «posiblemente por rivalidad entre pandillas» antagónicas, en especial la Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, con fuerte presencia en Guatemala y otros países de Centroamérica, México y Estados Unidos.
La fuente agregó que testigos refieren que «los responsables viajaban en un vehículo» y en el interior iban al menos «cuatro individuos con armas de fuego». Tras el hecho se dieron a la fuga.
La violencia en Guatemala deja unas 3.500 muertes cada año, uno de los índices más altos de Latinoamérica, principalmente por el narcotráfico y las pandillas, según las autoridades.