Un tiroteo entre marinos hondureños y los tripulantes de una lancha que transportaba droga en el mar Caribe dejó este martes un muerto y dos heridos, informó la fiscalía.
Una embarcación con tres venezolanos y dos hondureños fue interceptada cerca de la isla turística Roatán por una nave patrullera de la Fuerza Naval hondureña, y sus ocupantes «abrieron fuego», desatándose «un enfrentamiento armado», dijo la fiscalía en un comunicado.
En el tiroteo, «un hondureño perdió la vida y dos personas resultaron heridas, una de ellas de nacionalidad venezolana», pero los marinos resultaron ilesos, según el comunicado.
En un compartimiento de la embarcación los marinos encontraron sacos de droga, cuya cantidad no ha sido determinada aún, agregó la fiscalía.
Horas más tarde, la fiscalía detalló en la red social X que contabilizaron «3.774 kilos de supuesta cocaína que venían en los 152 fardos incautados a (la) lancha en alta mar», uno de los decomisos más grandes realizados por Honduras.
En aguas del Caribe hondureño las autoridades mantienen vigilancia aérea y marítima para tratar de interceptar a los traficantes que transportan cocaína desde los países productores de Sudamérica hacia Estados Unidos.