El joven francés de 19 años que el mes pasado mató a un sacerdote pedófilo clavándole un crucifijo en la garganta, supuestamente en venganza por haber abusado de él, ha sido acusado este jueves por homicidio, tortura y resistencia al arresto, informa Le Parisien.
Según la Policía, Alexandre V. atacó al cura Roger Matassoli, de 91 años, cuando el pasado 4 de noviembre trabajaba en casa del sacerdote en la localidad francesa Senlis. Medios locales detallan que el chico lo asfixió y golpeó varias veces. El joven fue detenido el mismo día y trasladado a una clínica psiquiátrica. El propio sospechoso dice no recordar el momento del asesinato.
La investigación en curso ha determinado que Matassoli ya había sido acusado de abusar sexualmente al menos de cuatro niños entre 1960 y el año 2000, incluido el propio Alexandre V. y su padre, según Franceinfo. Sin embargo, las acusaciones contra el sacerdote se pasaron por alto y, supuestamente, permaneció en la nómina de la iglesia hasta 2018.
El sacerdote tuvo que ser trasladado en 1967 de la diócesis de Clermont, y de la de Saint-André-Farivillers en 1984 antes de ser enviado a Agnetz debido a las acusaciones de pedofilia. En 2009 fue suspendido de sus funciones pastorales después que surgieran las acusaciones por abusos.
La Policía cree que el asesinato fue un acto de venganza, según los medios locales.
Aquí Chepe Luis Escobar Alas, Rafael Urrutia y Héctor Figueroa deben más delitos los 3 juntos que todo Chile pero ni él Nuncio ni nadie nos va a escuchar. Soy testigo dd esos abusos y no me escuchan. En el Barrio Lourdes el Arzobispo tiene una mujer
Cuantas historias mas como estas faltan por contar aún por todo el mundo!!! Y me pregunto: si estos sacerdotes pederastas tienen decenas de años de estar cometiendo estas suciedades con niños, sólo un ignorante puede creer que Dios les oye.