Jhon Tovar es el hombre más buscado de Huancayo, Perú, después de que huyó con el dinero recaudado para tratar el cáncer de su mujer, Rosa Chamorro, después de que ésta falleció.
Chamorro padecía cáncer de cuello de útero, pero no disponía de los recursos suficientes para costearse su tratamiento. Por ese motivo, su familia y amigos comenzaron recolectar dinero para poder ayudarla. A través de varios vídeos (en los que aparecía Tovar) se pedía la solidaridad de la gente.
Gracias a ellos, pudieron recaudar hasta 16.000 soles (más de 4.710 dólares), dinero que administró el marido y que juró iba a utilizar para los cuidados médicos de su esposa. La mujer falleció poco después, pero 20 minutos antes de morir grabó un vídeo en el que acusaba a su marido de agredirla y maltratarla y donde pedía que fueran sus padres quienes tuvieran el control de ese dinero.
Tras su muerte, Jhon desapareció y se llevó consigo esa considerable cifra económica. Sus dos hijos, de tres y siete años, han pasado a estar a cargo de los padres de Chamorro, quienes afirman que es difícil mantenerlos a causa de su situación monetaria. La familia pide ahora la intervención de las autoridades para encontrar al individuo, que ya lleva en paradero desconocido .