Un hombre presuntamente armado se ha atrincherado este martes con varias personas en un edificio del centro de París, según ha informado la Prefectura de Policía de la capital francesa, que ha desplegado un importante dispositivo de seguridad.
Por el momento, según fuentes policiales, se desconocen las motivaciones del agresor, pero no hay elementos que apunten a una acción terrorista. El número de personas que permanecen recluidas es confuso. Mientras algunos medios informan de dos, Le Parisien apunta que hay tres rehenes, uno de ellos herido de gravedad.
Varios medios de comunicación indican que el hombre afirma estar en posesión de una bomba y una pistola y quiere hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno francés.
Hasta el lugar, en el distrito X de la ciudad, se han desplazado agentes del BRI, la unidad de élite de la policía francesa, y también equipos de los servicios médicos de emergencias (SAMU).
BREAKING: Special forces on-scene of a hostage situation in Paris, France – there’s at least one suspect who is believed to armed, and at least 2 hostages at the moment. pic.twitter.com/nuj6Kf6BEy
— Stoll News (@StollNews) June 12, 2018
Opération de police dans le #10eme arrondissement de #Paris où un homme retient des #otages pic.twitter.com/7AO5LUE3Ji
— Xenia (@XeniaReports) June 12, 2018