La policía australiana detuvo el martes a un hombre que apuñaló de muerte a una mujer y persiguió a otras en pleno centro de Sídney al grito de «Allahu Akbar».
La víctima mortal, de 21 años, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro, indicó en rueda de prensa Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.
El autor del ataque, que ha sido detenido, es un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, que perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y que disponía de material de índole ideológica, aunque, al parecer, «no tiene vínculos con organizaciones terroristas», añadió Fuller.
En imágenes difundidas por medios australianos se ve a un hombre que salta sobre un vehículo con un cuchillo gritando «Allahu Akbar» («Alá es el más grande») y «¡Dispárenme!».
Megan Hayley, una testigo de la escena, precisó que el agresor, con un gran cuchillo de cocina, persiguió a otras personas en el barrio de negocios de Sídney, tras haber apuñalado a una mujer.
«Cinco o seis personas salieron a perseguirlo para intentar controlarlo», añadió. «Lo atraparon y lo neutralizaron».
https://www.youtube.com/watch?v=BcANZqU1RyU
La policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo «sin provocación» previa.
El sospechoso fue reducido en la calle por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálicas y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía, según muestran fotos y videos en las redes sociales.
Las autoridades calificaron de «héroes» a las tres personas que «se jugaron la vida (al enfrentarse al atacante) para proteger al resto de ciudadanos» y que redujeron al asaltante con la ayuda de varios bomberos que se encontraban en la zona.
La policía declaró que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido «múltiples escenas del crimen» tras este «serio incidente» que ha obligado al cierre parcial del centro de la ciudad.
No es la primera vez que se produce un apuñalamiento múltiple de este tipo en Australia: en noviembre pasado se produjo un hecho similar en el centro de Melbourne, que estaba inspirado en el ISIS (Estado Islámico por sus siglas en inglés) y que se saldó con un muerto y dos heridos.
Tenemos un ejemplo de los fanaticos musulmanes, lacra
Siempre que es un musulmán el que asesina, los medios liberales de izquierda lo catalogan de «demente,desequilibrado» tratando de limpiarlo de culpas. Pero si es un blanco el que tirotea a un grupo, es un supremacísta racista y xenofobo,