La Unión Europea ha felicitado a las autoridades de Guinea Ecuatorial por haber abolido la pena de muerte pero ha instado al país africano a completar este logro excluyendo también la pena capital de su Código de Justicia Militar.
El nuevo Código Penal del país, publicado a comienzos de esta semana, recoge la abolición de la pena de muerte, anunciada a mediados de septiembre por el presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
«Con este paso histórico, Guinea Ecuatorial se suma a la mayoría de países del mundo que han eliminado la pena capital. Esta abolición refleja la tendencia creciente en todo el mundo a abandonar este tipo de castigo», ha celebrado la Unión Europea a través de un comunicado su Servicio Europeo de Acción Exterior.
Sin embargo, la UE sí que ha instado a Guinea Ecuatorial a eliminar este «castigo cruel e inhumano» también de su Código de Justicia Militar para así «completar este importante logro» hacia la supresión total de un castigo que «no actúa como elemento disuasorio del delito y hace que cualquier error judicial sea irreversible».
«La Unión Europea se opone firmemente a la pena de muerte en todas las circunstancias y seguirá trabajando por su abolición en los pocos países que todavía la aplican», ha zanjado el Servicio Europeo de Acción Exterior.
Considerando que los Europeos han sido los mayores ladrones y genocidas de la historia me da risa que ahora vengan a querer «moralizar»