Rusia atacó la madrugada de este sábado con drones de fabricación iraní la capital ucraniana y lanzó decenas más sobre otras regiones del país. «¡El sexto ataque aéreo contra Kiev desde principios de mes», señaló el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguei Popko, quien indicó que Rusia Retomó las tácticas de mayo pasadas, cuando combinaba y alternaba constantemente los tipos de ataques aéreos entre drones y misiles de crucero.
«Esta noche, después de tres días de amenazas balísticas, el enemigo volvió a lanzar Shahed (iraníes) sobre la capital. Los vehículos aéreos no tripulados atacaron en grupos, en oleadas y desde diferentes direcciones. Todos los objetivos enemigos fueron destruidos por fuerzas y medios de defensa aérea”, aseguró Popko. Explicó que nadie resultó herido en la ciudad como resultado de la acción de la defensa antiaérea y la caída de fragmentos.
El funcionario lanzó además un mensaje a la población de la capital al afirmar que «el enemigo intensificó los ataques aéreos contra la principal ciudad del país y por tanto pido a todos los residentes de Kiev que no ignoren las alarmas antiaéreas y sigan siempre las instrucciones de seguridad». La Fuerza Aérea de Ucrania señaló que Rusia atacó el país desde tres direcciones con un total de 31 drones Shahed-136/131, de los que todos menos uno fueron interceptados.
Drones sobre Rusia
«Como resultado de las operaciones militares, 30 Shahed fueron destruidos dentro de las fronteras de las regiones de Dnipropetrovsk, Kiev, Vinitsia, Cherniguiv, Sumi, Poltava Cherkasi, Jersón, Zaporiyia, Mikoláyiv y Jmelnitski», escribió en Telegram la Fuerza Aérea. El jefe de la Administración Militar de la región sureña de Jersón, Oleksandr Prokudin, afirmó en la misma aplicación que tres personas, dos hombres de 51 y 55 años y un médico que estaba de guardia en un centro médico cuando cayeron fragmentos de los drones, resultaron heridos.
Los invasores rusos, por su parte, reportaron la muerte de una persona en bombardeos ucranianos en la parte ocupada de la región de Jersón. El gobernador de la región rusa de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dio cuenta de 41 bombardeos ucranianos en las últimas 24 horas, en este territorio fronterizo con Ucrania que suele ser blanco de ataques.
Además, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que 32 drones ucranianos fueron derribados en un ataque masivo contra la península ucraniana de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014. El comunicado del régimen, que califica de “ataque terrorista” la operación, sostiene que fue perpetrada con aparatos no tripulados de ala fija. También hubo ataques con drones en varios distritos de la región de Kursk, que limitan con Ucrania.
jajjajajajja quieren decir que solo uno cayo, mejor vieran dicho el numero 31 le fallo el motor, jajajajjaa noticias falsas viva Rusia
estan diciendo lo contrario de lo que informan los medios Rusos que fue Ucrania la que ataco poblados civiles, no dicen que han perdido varios puestos Ucranianos, como la destruccion de bunker donde estaba el estado mayor
Jajaja, cuéntame una de vaqueros!
Préguntenle a los senadores de EU. y dirán que fueron 30 derribados, pero ivan dirigidos a agotar y detectar los himmars, detrás venían los misiles hipersónicos (khinzal) y drones furtivos, para la destrucción de los búnkeres y almacenes.
Pobrecitos los OTA-Ucranianos, subestimaron al oso ruso.