El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció este sábado que las fuerzas ucranianas arrestaron a dos soldados norcoreanos en la región rusa de Kursk, donde Kiev trata de mantener los territorios capturados en una ofensiva sorpresa en 2024.
«Dos soldados, aunque estaban heridos, sobrevivieron y fueron transportados a Kiev, donde se están comunicando ahora con el Servicio de Seguridad de Ucrania», afirmó el mandatario ucraniano en la red social X, en la que publicó fotos que muestran supuestamente a los dos cautivos.
«No fue una tarea fácil: normalmente las fuerzas rusas y los otros militares norcoreanos ejecutan a sus heridos para borrar cualquier prueba de la implicación de Corea del Norte en la guerra contra Ucrania», agregó Zelenski.
El presidente señaló que, al igual que con el resto de prisioneros de guerra, Kiev les proporcionará la asistencia sanitaria necesaria y afirmó que ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que la prensa tenga acceso a los prisioneros de guerra. «El mundo tiene que saber la verdad sobre lo que está pasando», remachó.
Esta semana Zelenski cifró en 4.000 las bajas norcoreanas en la región rusa de Kursk, donde según los servicios de seguridad de Kiev se han desplegado 11.000 efectivos norcoreanos para apoyar a las fuerzas de Moscú.
pura falsedad estos mugrosos Ukranianos Rusia les esta dando en su madre y quieren parentar que estan en control en todas las guerras hay cauturas de ambos bandos eso no quiere decir que estan ganando la guerra
Primer soldado que lleva a la guerra un pasaporte, con propaganda nunca ganaran una guerra, mientras tanto cada dia pierden una localidad,
Fake moticias y propaganda de el gobierno facista derechista de ucrania…ya perdition.. la guerra 40 % del pais esta bajo control ruso…
No parece norcoreano, mas bien podria ser yakuto o sea de yakucia o parece salvadoreno.
Un soldado que lleva su pasaporte? porque esta noticia no sale en medios creibles, esto sucede mientras otra localidad cae en manos de los rusos,Con propaganda no se ganan las guerras.