El grupo de hackers que asestó un golpe sin precedentes a Twitter en un ataque a cuentas VIP el pasado 15 de julio, ha logrado acceder a los mensajes privados de al menos 36 cuentas, incluida la de un funcionario electo, ha afirmado la red social.
«Creemos que los atacantes obtuvieron acceso a la bandeja de entrada de mensajes directos de hasta 36 de las 130 cuentas, incluida una de un representante electo neerlandés», comunicó Twitter el miércoles sin identificar al afectado.
La compañía sostiene que no ha habido señales de que los mensajes de ningún otro político se hayan visto comprometidos en el ataque.
El pasado sábado Twitter aseguró que «la gran mayoría» de sus usuarios no debería preocuparse por que los ‘hackers’ vieran información privada de sus cuentas. No obstante, en lo que se refiere a las 130 cuentas afectadas en el ataque del 15 de julio, «los atacantes pudieron ver información personal, incluidas direcciones de correo electrónico y números de teléfono».
Agregó que era posible que los ‘hackers’ hubieran podido ver alguna «información adicional» de las cuentas afectadas, especificando que varios equipos han estado trabajando 24 horas al día para investigar el ataque y determinar acciones a largo plazo para mejorar la seguridad de sus sistemas.