El presidente de EE.UU., Donald Trump, protagonizó este viernes el momento incómodo de la jornada al romper el estricto protocolo británico y situarse por delante de la reina Isabel II mientras se disponían a ‘pasar revista’ frente a los guardias reales durante una visita oficial en el castillo de Windsor, en Reino Unido.
Trump, quien echó a andar sin esperar por la reina, se detuvo un instante, dándole la espalda y buscándola con la mirada, hecho que confundió a la monarca, quien pareció no entender el incumplimiento del protocolo. No obstante, la reina solucionó la situación quedándose a la derecha del mandatario estadounidense, quien no reparó en las formas.
Pero no fue ese el único momento en el que no se siguió el protocolo durante la ceremonia. Ni el presidente estadounidense ni la primera dama, Melania Trump, se inclinaron o hicieron reveranciaalguna para saludar a Isabel II, y optaron por un simple apretón de manos.
El jefe de la Casa Blanca se encuentra en Reino Unido en una visita oficial de dos días. Después de reunirse este viernes con su primera ministra británica, Theresa May, esta tarde fue el turno de mantener una reunión con la reina Isabel II. Unas 200.000 personas han mostrado en Londres su rechazo a la visita del mandatario estadounidense con distintas manifestaciones.
El Sr presidente de los EE UU ha cometido tantos errores protocolarios es como si fuera un niño ignorante , inmaduro y mentiroso, pero los ciudadanos se sienten orgullosos de ser representados por su presidente.
Cierto, este señor piensa que es dueño de todos los países del mundo.
Esta es una falta de respeto hacia una señora que es mayor que él y por consiguiente, no por ser reina de ese país, sino por irrespetar la edad y que es mujer. Este Trump piensa realmente que es divertido hacer lo que hace y quedarse tan frío.
A todos los lugares que llega lo abuchean, lo desprecian, lo rechazan y no le importa. Vaya presidente el que eligió el instituto político gringo (porque la gente no lo eligió)….
Estamos en otros tiempos, los monarcas ya no deberían de existir. Yo en lo personal haría lo mismo. El no es sujeto the la Reina, por lo consiguiente, no tiene porque inclinarse frente a ella. Ella es una mujer de carne y hueso como cualquier otra. Porque elevar a estas figuras a un nivel superior al resto del mundo. Si los Británicos lo veen asi, es cosa de ellos, pero el los no Británicos no tienen porque inclinarse. Un apretón de manos es reconocido como forma de respeto para cualquier jefe de estado o diplomático. La historia de las monarquias… Leer más »
Es tiempo de dejar los viejos comportamientos que rinden reverencia a personas. La educación nada tiene que ver con las viejas costumbres que lo único que hacen es establecer una linea de clases.
Felicito al presidente Americano
Por tener el coraje de decirle a los reyes que ya vasta de tanto protocolo
En la era medieval ellos “los Reyes” eran todo en la Tierra
Ahora no
Eso es exactamente lo que se puede esperar de un personaje prepotente e ignorante como ese.
Es más educado un campesino de mi tierra
Ese señor es un malcriado mL educado menos mal q los salvadoreños somos los tercermundistas.hasta un niño le hiciera reverencia ala reina