El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó una vez más su desprecio hacia la gente que migra hacia su país, llamando “animales” a algunos migrantes ilegales durante una mesa redonda donde se trataba el tema de ciudades ‘santuario’ y pandillas.
“Estamos expulsando gente del país (…) no se puede creer lo malas que son estas personas (…) estas no son personas, son animales (…) los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto”, ha declarado este miércoles el mandatario estadounidense en una acalorada discusión durante una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos del estado de California sobre el muro fronterizo y las leyes migratorias.
El presidente republicano se pronunció durante una discusión sobre los municipios de California, llamados “santuarios” porque se niegan a cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Trump, además de insultar a los migrantes, ha vuelto a criticar las leyes migratorias de su país, al considerar que la afluencia de migrantes ilegales se debe al hecho de que EE.UU. tiene “las leyes de inmigración más tontas del mundo”.
Asimismo, ha indicado que la ley de California brinda refugio a “algunos de los delincuentes más crueles y violentos del mundo, como los pandilleros de la MS-13” –una pandilla que se originó en EE.UU. pero con raíces en El Salvador–, a la vez que ha lamentado que “hombres, mujeres y niños inocentes” estén “a merced de criminales sádicos”.
Algunos demócratas han reaccionado a las declaraciones del presidente norteamericano. El representante por Colorado, Jared Polis, ha aseverado que “los migrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores” y el gobernador de California, Jerry Brown, ha opinado en un tuit que “Trump está mintiendo sobre la inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California”.
El Gobierno de Trump ha demandado a California, donde vive la mayor parte de los migrantes indocumentados, para obligarla a poner fin a la política de ciudades ‘santuario’, mientras que este estado también ha iniciado procesos legales contra el Gobierno estadounidense.
Trump se refirio a los criminales indocumentados como animales en especial a los de la MS13 y es cierto.
Que opina el excelentísimo presidente en turno el Profe, Lic, diputado, guerrillero, matarife Salvador Sanchez Ceren sobre los insultos?
ME DA LA IMPRESION QUE SE REFIERE A LOS CRIMINALES CUANDO DICE ANIMALES, PORQUE EL RESTO DE LA CONVERSACION HACE ENFASIS EN LOS CRIMINALES. QUE LE DIGA ANIMALES A LOS PANDILLEROS, ES UN INSULTO, PERO PARA LOS ANIMALES.
Entonces este loco xenofobico también es una ashole, porque el y toda su prole son inmigrantes e tierras americanas (desde el polo norte hasta el polo sur) todos somos americanos. ANIMALES SON AQUELLOS QUE EN NOMBRE DE LA «DEMOCRACIA» ANIQUILAN PUEBLOS Y PAISES ENTEROS PARA ROBARLES SUS RECURSOS NATURALES O NO?
Yo vi las delcaraciones del presidente Trump y el se referia a los inmigrantes que ya tienen ordenes de deportacion por tener antecedents criminales y la falta de colaboracion de autoridades en ciertas ciudades para poderlos capturer. Lamentablemente muchos de ellos son de la sanguinaria MS13 que lo unico que esta haciendo es arruinando la imagen de los miles de trabajadores honestos que han sacrificado su vida en su patria por buscarle un mejor futuro a sus hijos y demas seres queridos. La MS es una desgracia, parias de la sociedad que se comportan peor que animals. Que harian las… Leer más »
He leído en otros sitios informativos estadounidences y a lo que se refiere Donald Trump es a los pandilleros, en el contexto donde el sherif Mims hablaba específicamente sobre miembros de pandillas en los Estados Unidos. Esto dijo Trump: «Estamos sacando gente del país; no creerías lo mal que están estas personas. Estas no son personas. Estos son animales». No estoy defendiendo al presidente de Estados Unidos, pero si se va a dar una noticia, hay que tratar de ser lo más objetivo posible. Tampoco me voy a meter ver si a los pandilleros se les puede llamar animales. No… Leer más »
EL PRESIDENTE TRUMP LLAMÓ ANIMALES A LOS MAREROS QUE COMETEN ACTOS DELICTIVOS EN ESTADOS UNIDOS, NO SE REFIRIÓ A TODOS LOS INMIGRANTES, POR FAVOR DEJEN DE TERGIVERSAR LAS NOTICIAS. DIGAN LA VERDAD Y PUBLIQUEN MÍ COMENTARIO.
Pues tiene razón, los criminales asesinos de de la MS13 y de la XVIII no son personas, son bestias. Han perdido la calificación de «humanos» al tratar con tanta brutalidad y violencia a su prójimo. Nada mas que decir, bien dicho Don Trump.
Por cierto, su titular es tendencioso, señores de la pagina. Trump no dijo que los indocumentados son animales. El dijo que los miembros de las maras, que se cuelan en la frontera con México, son ANIMALES. Escriban bien.