El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para crear un grupo de trabajo sobre criptomonedas, que debe asesorar al Gobierno sobre políticas de activos digitales y trabajar con el Congreso en una legislación al respecto.
De acuerdo con Edward Lawrence, corresponsal para la Casa Blanca del medio Fox Business, esta división también se enfocará en la elaboración de un marco normativo federal para la reglamentación y la «creación de una estrategia para el almacenamiento nacional de activos digitales».
El llamado «Grupo de Trabajo del Presidente sobre los Mercados de Activos Digitales», tendrá como presidente a David Sacks, nombrado por Trump como el «zar de la IA y las criptomonedas en la Casa Blanca» y trabajará en coordinación con la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y el Tesoro, entre otros.
Con este nuevo decreto, Trump se perfila a cumplir su promesa de campaña de impulsar el sector y convertir a su país en la «criptocapital» del mundo, estableciendo una Reserva Nacional de Bitcóin destinada a reforzar la soberanía financiera de EE.UU. para transformarlo en una «superpotencia de las criptomonedas».