El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar este lunes a su cuestionado fiscal general, Jeff Sessions, por la gestión de las investigaciones como máximo responsable del Departamento de Justicia.
El mandatario dejó caer la idea de que las decisiones de Sessions podrían estar influenciadas por intereses partidistas, al culparlo directamente por las investigaciones sobre dos candidatos republicanos que competirán en las elecciones de noviembre.
«Dos investigaciones de la etapa de (Barack) Obama sobre dos congresistas republicanos muy populares que han derivado en dos cargos muy publicitados, justo antes de las elecciones legislativas, por el Departamento de Justicia de Jeff Sessions. Dos victorias fáciles ahora en duda porque no hay tiempo suficiente. Buen trabajo Jeff…», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El presidente continuó en otro tuit criticando a Sessions al considerar que los demócratas «ahora lo aman», al igual que, según consideró, a James Comey, el ex director del FBI al que despidió en mayo de 2017.
Las críticas de Trump se enmarcan en un contexto de continuas críticas públicas contra su fiscal general, al que ha cuestionado recurrentemente después de que este decidiera apartarse de la investigación de la trama rusa. En una entrevista reciente con Fox News, el presidente no respondió sobre los rumores que apuntan a un posible despido, el cual ocurriría luego de los comicios de noviembre.
Tras el movimiento de Sessions y el despido de Comey, Robert Mueller fue nombrado en mayo de 2017 fiscal especial para dirigir las pesquisas sobre la supuesta coordinación entre la campaña de Trump y Rusia, unas averiguaciones que hoy continúan y que han sido desprestigiadas reiteradamente por el magnate.
La Pregunta del Millon es: Porque no lo Quita