El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que recibió una carta formal del productor musical y empresario Sean “Diddy” Combs en la que este le solicitó un indulto presidencial, pero dejó en claro que no contempla concederlo.
Combs, de 56 años, actualmente cumple una sentencia federal de más de cuatro años de prisión tras ser encontrado culpable en julio pasado de dos cargos federales de transportar personas a través de líneas estatales con fines de prostitución.
En una entrevista reciente con The New York Times, Trump indicó que no está considerando la clemencia para el rapero, a pesar de la solicitud presentada. El mandatario subrayó que decisiones como esta se evaluarán caso por caso, pero que, en este momento, no planea otorgar el indulto a Combs.
La negativa se da en un contexto en el que Trump también señaló que no tiene intención de indultar a otras figuras de alto perfil que enfrentan condenas federales, y mencionó que su administración busca medidas de justicia más estrictas para ciertos casos.
La petición de indulto de Combs siguió a meses de especulación mediática sobre si Trump podría intervenir políticamente en su caso, especialmente luego de que el artista y empresario mostrara públicamente críticas hacia el expresidente en años recientes.





