Un total de 103 misiles fueron lanzados hacia el país árabe, informó el Estado Mayor ruso en la mañana de este sábado.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró mediante unas publicaciones de Twitter, el desarrollo de los ataques a Siria.
«Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!», ha escrito este sábado Trump en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/985130802668294144
«Muy orgulloso de nuestro estupendo Ejército que pronto será, después de invertir miles de millones de dólares completamente aprobados, el mejor que nuestro país haya tenido jamás. ¡No habrá nada o nadie que se le compare!», ha agregado el presidente estadounidense en otro tweet este sábado.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/985133017256660995
EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.
El Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados.
El embajador ruso en EE.UU. aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.
En respuesta a estos ataque, el Consejo de Seguridad de la ONU realizó una reunión de emergencia, solicitada por el país ruso, en la cual el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene «datos irrefutables» de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron «ninguna confirmación del uso de armas químicas».