El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que invocará la Ley de Producción de Defensa con el fin de reunir al sector privado y dar respuesta a la crisis sanitaria. La norma permitiría obligar a la industria estadounidense a producir suministros médicos esenciales para combatir el coronavirus.
La Ley, que fue promulgada en 1950 en respuesta al comienzo de la Guerra de Corea, otorga al Gobierno federal el poder de instruir a los fabricantes para que produzcan el equipo que necesite el país, en este caso mascarillas protectoras y ventiladores.
El mandatario también anunció la suspensión de los embargos hipotecarios y los desalojos hasta finales de abril. Las declaraciones tuvieron lugar en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, donde Trump prometió una «victoria total» sobre el virus mortal.
Además, el presidente señaló que EE.UU. no cerrará por ahora la frontera con México, pero está recurriendo a una disposición para «permitir una gran amplitud en cuanto a los que hacemos».
Casos confirmados en EE.UU.
La epidemia ha llegado a los 50 estados del país norteamericano. Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron sobre el aumento de 2.812 nuevos casos que se suman a los 7.087 reportados anteriormente. Asimismo, el número de víctimas mortales ascendió de 22 a 97.