El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este miércoles duramente a las críticas contra los centros de detención migratorios e indicó que si los inmigrantes no están satisfechos con las condiciones de reclusión que no entren al país.
«i los inmigrantes ilegales no están satisfechos con las condiciones de los centros de detención construidos o reacondicionados rápidamente, solo díganles que no vengan. ¡Problema resuelto!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Además, el mandatario anunció que las redadas masivas contra migrantes con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante 2 semanas empezarán después del 4 de julio.
«Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir», dijo Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval.
El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) «los van a detener y llevar de vuelta» a sus países.
Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo”, dijo el presidente.
Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa», dijo el presidente.
A mediados de junio, Trump dijo por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a «millones» de migrantes sin documentos.
Poco después, se supo que el ICE planeaba redadas masivas en 10 ciudades del país a partir del 23 de junio para aumentar las deportaciones de familias migrantes que han recibido órdenes de expulsión.
El ICE iba a detener a unas 2 mil familias de migrantes en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).
Las noticias sobre las posibles redadas indignaron a grupos de activistas y a la oposición demócrata, cuya líder, Nancy Pelosi, pidió a Trump que suspendiera esas operaciones «sin corazón» y que «inyectarían el terror» entre las comunidades migrantes
Ya es hora que Los Salvadoreños con piedras corvos y palos recuperen su pais y de esa manera podran vivir como Dios manda en su propia tierra que tan linda que es.Pero no esten esperando que alguien mas les resuelvan sus problemas .