Estados Unidos impondrá aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio a partir de este lunes, anunció el presidente Donald Trump.
«Todo el acero que llegue a Estados Unidos tendrá el 25% de aranceles», dijo el mandatario desde el avión presidencial, según reportes de periodistas a bordo del vuelo con destino a Nueva Orleans, donde Trump asistiría a un importante evento deportivo.
Trump agregó que los mismos aranceles se aplicarán para las importaciones de aluminio.
El presidente estadounidense también indicó que anunciará «martes o miércoles» los «aranceles recíprocos» con los que busca alinear los impuestos de aduana de productos que entran a Estados Unidos de la misma forma en la que son gravados productos estadounidenses en el extranjero.
«Si nos gravan con el 130% y nosotros no, eso no seguirá así», afirmó.
«Eso no afectará a todos los países pues algunos imponen los mismos aranceles que nosotros. Pero a aquellos que se benefician de Estados Unidos se les devolverá el favor», afirmó.
A partir del martes, los productos provenientes de China tendrán aranceles adicionales del 10%, medida a la que Pekín decidió responder con aranceles específicos sobre ciertos productos estadounidenses a partir del 10 de febrero.
EEUU tiene dos opciones o paga mas por el aluminio o deja de comprarlo, las dos le ocasionaran problemas, pronto Trump dara marcha atraz como en otras ocasiones, el es un maton nada mas.