El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes 7 de septiembre que está preparado para imponer aranceles contra más mercancías importadas desde China, esta vez por $267000 millones, informa Reuters.
El anuncio de Trump se produce mientras el mundo está a la espera de su decisión final acerca de los planes de introducir impuestos sobre mercancías chinas por un equivalente a 200.000 millones de dólares anuales. Con respecto a esta intención, el mandatario estadounidense ha declarado que «los (aranceles por) $200,000 millones de los que estamos hablando podrían aplicarse muy pronto».
«Y odio decirlo, pero aparte de esto hay otros 267.000 millones de dólares listos para entrar en vigor a corto plazo si quiero. Esto cambia la ecuación», aseveró Trump.
Con los aranceles por $16,000 millones que ambas potencias se impusieron entre sí, la guerra comercial entre EE.UU. y China afecta a cada una de las partes con impuestos a importaciones valoradas en 50.000 millones de dólares anuales.