Tres terremotos de magnitudes entre 5,1 y 7 sacudieron este miércoles las aguas del mar de Banda, en la región sureste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de daños ni se haya activado la alerta de tsunami.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registró la actividad sísmica mundial, indicó que el primer sismo de magnitud 6,9 ocurrió a las 13:52 hora local (04:52 GMT) ya 10 kilómetros de profundidad.
El epicentro se situó a 341 kilómetros al oeste de Tual y 345 kilómetros al sur de Ambon.
Mientras que otro movimiento telúrico, este de magnitud 7, tuvo lugar un minuto más tarde también a 10 kilómetros de profundidad en la misma área en las aguas al sur del archipiélago de las Molucas.
Las localidades más cercanas al segundo temblor son Ambon, situada a 338 kilómetros al norte del epicentro, y Lospalos, en Timor Leste, que se encuentra a unos 342 kilómetros al sur.
Una hora más tarde, golpeó en la misma zona otro terremoto de magnitud 5,1.
Sin informes de daños o heridos
No se reportó de inmediato ningún herido ni daño y la agencia geofísica de Indonesia no activó ninguna alerta de tsunami.
La sacudida se notó en la localidad de Saumlaki en las islas Tanimbar y de forma más débil en la isla de Ambon, capital de la provincia de las Molucas, dijo la agencia de geofísica indonesia BMKG.
«El sismo ha sido bastante intenso. Pero la gente aquí no tuvo miedo. Estamos acostumbrados a las sacudidas de tierra», indicó a la AFP Lambert Tatang, un habitante de Saumlaki.
«Sobre todo cuando sabíamos que no había alerta de tsunami, la vida volvió a la normalidad», dijo este hombre de 41 años.