Tres personas resultaron heridas con arma blanca, una de ellas de gravedad, tras ser atacadas este sábado en la estación de tren Gare de Lyon de París , una de las más importantes de la capital gala, informaron las autoridades. La policía francesa detuvo a un sospechoso, sin que de momento se conozcan las motivaciones del atacante.
Los hechos se produjeron a eso de las 07:35 horas en el Hall 3 de la concurrida estación, y según la cadena de televisión BMTV el atacante es de origen maliense, nació en 1992 y portaba un carne de conducir italiano. La persona herida de mayor gravedad fue alcanzada en el abdomen, pero su vida no corre peligro. Las otras dos personas lesionadas tienen heridas leves
Las víctimas fueron atendidas por los servicios de emergencia, indicó en la red X (Twitter) el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, que dio las gracias a «quienes redujeron al autor de este acto insoportable». El sospechoso fue reducido inicialmente por unos transeúntes, antes de que interviniera la policía ferroviaria, indicaron fuentes policiales.
Cuchillo y martillo
La Fiscalía informó poco más tarde que el atacante portaba un cuchillo y un martillo al momento de ser reducido, y en principio el caso no es investigado como un ataque terrorista. El incidente se produce a menos de seis meses de los Juegos Olímpicos de París, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, y en los que se espera a 15 millones de visitantes en la capital francesa.
Más de 100 millones de viajeros transitan cada año por la Gare de Lyon, de donde parten líneas de alta velocidad hacia el sureste de Francia, pero también con destino a España, Suiza e Italia.
Francia elevó su nivel de vigilancia antiterrorista en octubre pasado tras el atentado yihadista contra un profesor en Arras , al norte del país, lo que se tradujo en un despliegue excepcional de fuerzas del orden, incluidos 7.000 suplementarios. El pasado día 15 de enero las autoridades rebajaron el nivel de vigilancia, pero mantuvieron un amplio dispositivo en los lugares más sensibles, como estaciones de transporte, lugares de culto o escuelas.