El gobernador de la región rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado por Telegram de la muerte el miércoles de tres civiles, como consecuencia de un ataque ucraniano con drones.
«Las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un aparato explosivo desde un dron, cuando las personas estaban en la calle», escribió Gladkov en Telegram. El gobernador ruso dijo que el ataque tuvo lugar en el territorio de un sanatorio en la localidad de Lavri del distrito de Valuisk, en Bélgorod.
«Dos hombres murieron en el lugar por las lesiones recibidas. Por la vida del otro hasta el último momento luchaban los médicos, pero las heridas que recibieron eran incompatibles con la vida», agrega en su mensaje el gobernador de Bélgorod.
Nuevo ataque con drones en Moscú
Mientras tanto, en Moscú, un dron «fue neutralizado por medios de guerra electrónica y, al perder el control, entró en colisión con un edificio en construcción en el complejo de la City de Moscú», el distrito financiero de la capital, dijo el Ministerio de Defensa ruso, que culpó a Ucrania del ataque.
Según el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, varias ventanas de dos edificios resultaron dañadas y que los servicios de emergencia estaban inspeccionando el lugar.