Un toro arrancó parte del cuero cabelludo al célebre torero español Juan José Padilla el sábado durante una corrida en la localidad de Arévalo, provincia de Ávila (España).
De acuerdo con los medios locales, el matador, de 45 años, iba a poner banderillas al animal cuando lo corneó en la parte derecha de la cabeza, dejándole un pedazo de cuero cabelludo colgando.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas
Padilla fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde le cocieron la herida, recibiendo unos 40 puntos de sutura. Luego fue llevado a un hospital de Ávila, donde los médicos han determinado que milagrosamente la cogida no le ha causado ninguna lesión cerebral y su vida está fuera de peligro.
A pesar del incidente el torero espera recuperarse pronto y estar listo para torear el próximo viernes en una corrida en Pamplona.
Un toro arranca parte del cuero cabelludo al torero Juan José Padilla, ante niños y niñas que presenciaban la corridas de toros, un espectáculo cruel calificado por la ONU como violento, y aconsejando a España mantener alejado de menores de edad. pic.twitter.com/P4JUSRe0AO
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) July 8, 2018
No es la primera vez que el torero juega con la muerte. En julio del 2001 durante un espectáculo taurino en Pamplona un toro le corneó gravemente en el cuello.
Diez años más tarde, en el 2011, Padilla sufrió otra cornada en la cara, directamente en el área del ojo izquierdo. Esa vez la herida fue tan grave que los médicos no lograron salvarle el ojo. Después de ello adquirió el apodo de ‘el Pirata’.
Invencible @Padillaelpirata Aquí curándose con el Dr García Perla, nunca se rinde y esta semana se despedirá de su Pamplona. Esta noche estará en @La_SER @Radiole_oficial @CaracolRadio @WRADIOMexico @radioplatinumec como siempre y con toda la actualidad de la Fiesta pic.twitter.com/2DDttgJsMC
— Manolo Molés (@ManoloMoles) July 8, 2018
No celebraré que le toro estuvo a punto de arrancarle la cabeza, pero él se lo buscó. …a la próxima quizás no tenga tanta suerte.
Que mal por el toro, este le hubiera quitado la vida a semejante maltratador de animales.
Pero al torero no le dolió, porque solo se trata de arte
Muy bien TORO la próxima al cuello los cuernos por favor
Hay tradiciones que deben dejarse,,, las corridas de toros es una de ellas, estas deben pasar a la historia,,, no hay necesidad de matar por matar,,, pobre del toro seguramente será sacrificado y al torero de seguro le darán una medalla,,,, que animales somos los humanos !!!
El toro le tuvo lastima,se merece más que eso.
¡MUY BIEN! MIS FELICITACIONES AL TORO. YA ES TIEMPO DE ELIMINAR ESTAS DISTRACCIONES DE GENTE SALVAJE, DONDE SE MALTRATA Y MATA ANIMALES INDEFENSOS.