Dos adolescentes murieron baleados y otros cuatro —entre ellos una niña de 13 años— resultaron heridos durante un tiroteo en un club improvisado de Houston, informó la policía el domingo.
Al llegar al lugar del tiroteo la noche del sábado, los agentes encontraron “una escena bastante caótica — una gran multitud de personas saliendo de un club improvisado”, señaló el jefe de policía adjunto Luis Menéndez-Sierra en una conferencia de prensa.
La policía aún no había identificado a ningún sospechoso y solicitó que las personas que estuvieron en el evento se pusieran en contacto con la policía en caso de contar con cualquier información.
Según la policía, algunos testigos dijeron a los detectives que vieron a un hombre vestido completamente de negro, incluyendo una sudadera con capucha y una máscara negra que le cubría el rostro, quien disparó una pistola hacia un grupo de personas en el lugar.
Un joven de 16 años murió en el lugar y una niña de 14 años falleció en el hospital, señaló la policía. No se ha dado a conocer su identidad hasta que sea verificada por parte del médico forense.
Cuatro mujeres fueron hospitalizadas debido a sus heridas. La joven de 13 años se encontraba en estado crítico, mientras que una adolescente de 18 años estaba en condición grave; una chica de 17 años y otra de 19 años se encontraban en condición estable, según la policía.
Menéndez-Sierra dijo que la mayoría de los asistentes al evento, el cual aparentemente fue organizado a través de redes sociales, eran menores de edad. Indicó que la reunión se llevó a cabo en un negocio vacío.
El jefe de policía del condado de Harris, Ed González, publicó en la red social X que “las fiestas improvisadas y sin autorización pueden conducir rápidamente al caos y la violencia”.
“Las fiestas espontáneas generan preocupaciones de seguridad pública y los adolescentes deben mantenerse alejados por su propia seguridad”, agregó.