Tras este tiroteo en el sureste de Houston, se informó que tres policías están en condición estable, mientras que dos más se encuentran en estado crítico.
Un tiroteo registrado el lunes por la tarde en el sureste de Houston, Texas, que dejó cinco elementos heridos de la policía.
Por medio de un twitt, el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, aseguró que “tenemos varios oficiales que han recibido disparos. Por favor, oren por estos elementos”.
Primeros reportes indican que uno de los policías heridos recibió un disparo en el rostro.
El tiroteo fue reportado alrededor de las 17:00 h tiempo local en el 7800 block de Harding Street. La policía de la ciudad texana dijo que los oficiales, de la división de narcóticos, estaban cumpliendo una orden de arresto cuando fueron alcanzados por disparos de fuego luego de un encuentro con el sospechoso del tiroteo.
Joe Gamaldi, presidente de la Unión de Oficiales de la Policía de Houston, apuntó que cinco elementos fueron baleados, dos fueron trasladados en helicópteros a un hospital por las heridas.
Gamaldi detalló minutos después del ataque informó que tres están en condición estable, mientras que dos se encuentran en estado crítico, pero estables.
Se detalló que hay dos sospechosos muertos en el lugar de los hechos tras este tiroteo.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, publicó un comunicado donde ofrece cualquier tipo de ayuda que facilite llevar a los responsables del tiroteo ante la justicia.
“El horrible ataque de esta tarde contra oficiales de policía es un recordatorio solemne del servicio y sacrificio que nuestros valientes hombres y mujeres del cuerpo de policía hacen todos los días para mantenernos a salvo”, se puede leer en el comunicado.
“Le pido a todos los texanos que nos acompañen a Cecilia y a mí en las oraciones por los oficiales heridos”.
Yo puedo ayudar desde aquí, doblando mis rodillas y rogando por esa gran nación Dios les bendiga.