Taylor Swift ha hecho una donación significativa para ayudar a los afectados por los huracanes Milton y Helene.
El miércoles, la CEO de Feeding America, Claire Babineaux-Fontenot, dijo en un comunicado publicado en la página de Instagram de la organización que están “increíblemente agradecidos” por la donación de US$ 5 millones de la superestrella hacia los esfuerzos de ayuda por huracanes.
“Esta contribución ayudará a las comunidades a reconstruir y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua limpia y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas”, decía el comunicado. “Juntos, podemos tener un impacto real en el apoyo a las familias mientras enfrentan los desafíos que se avecinan”.
Babineaux-Fontenot continuó agradeciendo a Swift por “estar con nosotros en el movimiento para acabar con el hambre y por ayudar a las comunidades necesitadas.”
La donación llega mientras el huracán Milton se dirige hacia la costa del golfo de Florida, donde se espera que toque tierra el miércoles por la noche, en lo que muchos meteorólogos predicen podría ser una de las tormentas más destructivas registradas en esa área.
Hace solo dos semanas, Helene tocó tierra en Florida como un huracán mortal de categoría 4. La tormenta trazó un camino de destrucción de 800 kilómetros a través de seis estados, causando inundaciones catastróficas y dejando más de 230 personas muertas a su paso.
Helene fue el segundo huracán más mortífero en golpear el territorio continental de EE.UU. en los últimos 50 años, detrás del huracán Katrina hace casi 20 años.
Swift se une a figuras como la leyenda del country Dolly Parton en contribuir al esfuerzo de ayuda por huracanes.
Parton anunció el viernes que ella, junto con sus empresas Dollywood Parks & Resorts, The Dollywood Foundation, Dolly Parton’s Stampede y Pirates Voyage, se está asociando con Walmart para proporcionar ayuda por inundaciones en la región de los Apalaches.
También prometió una donación personal de $1 millón a la Mountain Ways Foundation, una organización benéfica registrada dedicada a proporcionar asistencia inmediata a las víctimas de las inundaciones de Helene. Varias de las empresas mencionadas de Parton están combinando sus recursos para igualar su donación a Mountain Ways con una contribución adicional de $1 millón.