Dos policías federales y un guardia de seguridad fueron arrestados esta semana en la ciudad de Rosenheim, Alemania, por hacer saludos nazi y realizar expresiones xenófobas, aparentemente bajo la influencia del alcohol.
De acuerdo con declaraciones de testigos, citadas en un comunicado de la policía, en el incidente, que sigue bajo investigación, también está involucrado un guardia de seguridad, quien ingería alcohol al aire libre, junto a otros dos policías que se encontraban en su tiempo libre.
Según la nota, las personas en cuestión se encontraban afuera de un restaurante local y estaban embriagados cuando ocurrieron los hechos.
Un testigo dijo haber visto a dos policías federales y al guardia hacer símbolos nazis, lo que está prohibido por la Constitución alemana, además que dirigían expresiones xenófobas. Al ver los hechos, el testigo llamó a la policía que procedió a arrestar a los sospechosos.
Los investigadores fiscales están entrevistando a otras personas para determinar el involucramiento de los acusados en los hechos. Los involucrados fueron suspendidos mientras duran las investigaciones.