Un total de 21 muertos y unos 30 heridos es el resultado del estallido de dos bombas en la capital afgana.
La explosión sincronizada de las bombas de dos terroristas suicidas ha causado al menos 21 muertos y 27 heridos en el centro de Kabul, capital afgana, según el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh.
El primer estallido se produjo en las inmediaciones de la oficina de los servicios de Inteligencia (NSD) y el segundo justo entre periodistas que habían ido a cubrir el primer ataque en el distrito de Shashdarak.
Uno de los fallecidos es fotógrafo de la agencia France Presse, según ha confirmado este medio. Las imágenes muestran a varios reporteros abatidos y sangrantes tras el segundo estallido
Un kamikaze que circulaba a bordo de una moto se hizo explotar ante una academia de inglés en el sector de Shashdarak. «Hemos contabilizado cuatro muertos y cinco heridos, todos civiles», añadió la fuente. Según este, varias oficinas del NDS se encuentran en ese sector, «pero la explosión tuvo lugar delante de la academia de inglés». Las víctimas oficiales son ya 21, según AFP.
La zona de Shashdarak alberga la sede la OTAN y las oficinas de varias ONG internacionales.
El jefe de la Policía de Kabul, Dawood Amin, afirmó en un mensaje público que la segunda detonación se produjo cerca de donde se había reunido un grupo de periodistas para cubrir el primer suceso.
En este ataque inicial el terrorista suicida hizo estallar una motocicleta cargada de explosivos, mientras en el segundo el asesino iba supuestamente con una cámara al hombro.
Este es el primer ataque de envergadura en la capital afgana desde que los talibanes rechazaran el pasado miércoles la propuesta de diálogo lanzada a finales de febrero por el Gobierno afgano y anunciaran el inicio de su nueva ofensiva militar de primavera.