Tras el escándalo en Argentina por el breve respaldo de Javier Milei a la criptomoneda meme $LIBRA, que se revalorizó bruscamente cuando el presidente la promocionó en sus redes y se desplomó horas después, ha salido de la sombra el titular de la empresa que lanzó el token.
«Sé que hay toneladas de frustraciones, he tenido toneladas de mensajes locos en mi celular. Estoy aquí para dejar las cosas claras, tanto porque había cosas dentro como fuera de mi control, solo fui parte de lo que pasó con $LIBRA», dijo Hayden Mark Davis, dirigente de Kelsier Ventures.
Dando la cara en un video «para que la gente no se sienta jodida», Davis vislumbró «un camino increíble hacia adelante». «Sí, soy asesor de Javier Milei, obviamente», afirmó, señalando que está trabajando con el mandatario argentino y su equipo «en una tokenización mucho más grande y cosas realmente geniales en Argentina».
«Esta abrupta decisión se tomó sin aviso previo y contradijo directamente las promesas anteriores. Para mi sorpresa, Milei publicó luego un comunicado indicando que su retiro se debía a una supuesta mala conducta por parte de los patrocinadores del proyecto, etiquetándolos como estafadores», afirmó, rechazando «categóricamente» estas acusaciones.
Asimismo, Davis supuso que «los asociados de Milei intentaron echarle la culpa a Julian [Peh, fundador de KIP Network y el principal patrocinador de $LIBRA] para protegerse de la responsabilidad».
El «impacto catastrófico» de la retirada de Milei
Recordando que en el caso de las criptomonedas meme «es crucial» reconocer que las inversiones están impulsadas por la confianza y el respaldo, Davis responsabilizó al propio Milei del desplome del token. «Cuando Milei y su equipo eliminaron sus publicaciones, los inversores que habían adquirido el token basándose en su confianza en su respaldo se sintieron traicionados», señaló.
Esto, a su vez, «provocó una ola de ventas de pánico, lo que exacerbó aún más la situación». «La repentina pérdida de confianza tuvo un impacto catastrófico en la estabilidad del mercado del token», afirmó el empresario.
Siendo responsable de garantizar la liquidez de la criptomoneda meme y del control sobre las tarifas asociadas y los fondos del proyecto, Davis aseguró que no ha utilizado ni va a utilizar ese dinero en beneficio propio y tampoco se siente cómodo transfiriéndolo a los asociados de Milei o al equipo de KIP. Por lo tanto, va a reinvertir el 100 % de los fondos, que suman 100 millones de dólares, en el token y quemará «todo el suministro comprado», a menos que le presenten una alternativa más viable.
Por lo menos dan la cara…PERO EN EL SALVADOR ni su precursor ni sus fervientes creadores dan explicaciones acerca del rendimiento, beneficios para el país y menos aún de las razones por las q dejó de ser moneda de curso legal. Hermetismo por q?
El breve respaldo le costo a mucha gente millones, lo que hicieron fue una estafa se aprovecharon del ego de Milei y su estupidez, por supuesto, El no les devolverá el dinero ese se fue para siempre.
Milei un imitador de el loco facista de trump..basura le hace los mandados ala oligarkia facista argentina…