jueves 15 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Sigue el “efecto Messi” en PSG: las astronómicas ganancias del club tras sumar ocho nuevos patrocinadores

El astro argentino ha generado un gran impacto financiero en la entidad parisina. Su llegada a Francia ha sido vital para atar a nuevos sponsors

porAgencias
viernes, 14 enero 2022 4:25 PM
0
Sigue el “efecto Messi” en PSG: las astronómicas ganancias del club tras sumar ocho nuevos patrocinadores
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Ya han pasado cinco meses del impactante aterrizaje de Lionel Messi en París y, en el plano deportivo, el futbolista argentino lleva 6 goles y 5 asistencias en 16 partidos. Todavía los hinchas del Paris Saint Germain aguardan por verlo brillar al nivel de su mejor versión en el Barça pero, mientras tanto, el club ha utilizado su figura con un imán comercial incuestionable: ha atraído ocho nuevos acuerdos de patrocinio y también ayudó a renovar algunos emblemáticos.

Las finanzas del PSG son altamente estables, ya que tienen el apoyo económico de los jeques de Qatar, pero con el arribo de Messi se podría decir que el modelo económico de la entidad parisina ha llegado a otra dimensión. A sus 34 años, el siete veces ganador del Balón de Oro se mantiene como uno de los jugadores más rentables del mundo y es un anzuelo comercial de gran envergadura. Los poco más de USD 90 millones por temporada que cuesta el argentino son prácticamente amortizados con su figura.

“En 2021, nuestro aumento de ingresos será muy significativo, seguro que más del 10 % respecto a 2020″, indicó Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG desde 2018. Desde que un fondo inversor de Qatar compró la entidad en 2011, el crecimiento medio anual de la entidad ha superado ligeramente el 20%. El ejecutivo británico, antiguo vicepresidente del área internacional de marketing de la NBA, constata que la leyenda argentina también es parte de una atractiva política de contrataciones que tiene el PSG.

”Messi demostró estar en la cúspide de su juego en la Copa América (ganada por Argentina en 2020). En la Champions League, también ha rendido, pero no es solo eso lo que atrae. También nuestra política de contrataciones, con Donnarumma, Hakimi, la permanencia de Mbappé”, constata.

El cuadro francés no ha escatimado en absoluto. Se ha gastado algo más de USD 1.600 millones en fichajes desde que asumió la gestión qatarí hace una década. El modelo del club se ha transformado por completo. Depende cada vez menos de los derechos de transmisión de TV y se enfoca más en los ingresos comerciales (patrocinios y productos derivados).

View this post on Instagram

A post shared by Paris Saint-Germain (@psg)

En el último año disponible, el de 2020, fueron cerca de USD 270 millones, que representaban el 54% de los ingresos totales (excluyendo venta y compra de jugadores). En 2021, este porcentaje debe ser el que más progrese. Desde que Messi firmó su contrato en agosto de 2021, han entrado ocho nuevos socios comerciales: DIOR, del mundo de la moda; Autohero, de la automoción; Crypto.com, de las criptomonedas; Gorillas, del de los repartidores; Smart Good Things, de las bebidas naturales; Volt y Big Cola, de los refrescos y bebidas energética; y Sports Water, del agua.

”Estos son patrocinios interesantes, que aportan a las arcas varios millones de dólares, pero no son los principales. Estos son Nike-Jordan y Accor (cadena de hoteles)”, explicó Vincent Chaudel, especialista en marketing deportivo.

Nike vestirá al PSG al menos hasta 2032 (a cambio de 86 millones al año), mientras que el contrato con Accor (74 millones) vence dentro de poco, en 2023. Entre las recientes renovaciones, destaca la de Coca-Cola hasta 2024, más que por su peso (se estima en un millón por año) por su fidelidad con el PSG (desde hace 22 años).

Según cálculos de Chaudel, el PSG ganó 15 millones de seguidores en las redes sociales desde la llegada de Messi, lo que representa “un valor añadido” para la negociación de otros acuerdos comerciales. El experto apunta, no obstante, a los derechos de transmisión de TV de la Liga francesa (negociados a la baja antes del fichaje del argentino) y los premios financieras de la Champions League como filones para que el club siga creciendo económicamente.

Por otra parte, la venta de camisetas del PSG en 2021 ya ha superado el millón de unidades, superando los números de los últimos años, con la llegada de Neymar y Mbappé (2017). Se estima que Messi ha contribuido a un aumento anual en ese capítulo de entre un 30% y un 40%. Se calcula que el PSG se embolsa unos 35 dólares por unidad. La mayor parte corresponde al fabricante y al distribuidor. La nueva tienda que inauguró el club esta semana en la avenida Champs-Élysées pretende precisamente acelerar ese segmento lifestyle.

View this post on Instagram

A post shared by Paris Saint-Germain (@psg)

compartirTweet

Relacionado Noticias

Evo Morales queda inhabilitado para participar como presidente o vicepresidente
Internacionales

Evo Morales queda inhabilitado para participar como presidente o vicepresidente

por Redacción Diario La Página
hace 3 horas
0

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia ha inhabilitado oficialmente a Evo Morales para postularse como candidato a la presidencia...

Leer más
China apuesta por el procesamiento de datos en tiempo real desde el espacio
Internacionales

China apuesta por el procesamiento de datos en tiempo real desde el espacio

hace 3 horas
Una multitud rinde homenaje a “Pepe” Mujica en su último recorrido por Montevideo
Internacionales

Una multitud rinde homenaje a “Pepe” Mujica en su último recorrido por Montevideo

hace 4 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

0
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx