El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo este lunes que estaba al tanto de una publicación del multimillonario Elon Musk en la red social X en la que reflexionaba sobre la falta de intentos de asesinato contra el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
Musk, propietario de la plataforma, antes conocida como Twitter, publicó el post después de que el domingo fue detenido un hombre sospechoso de planear un atentado contra el expresidente Donald Trump en su campo de golf de West Palm Beach.
Partidario de Trump y presidente ejecutivo de Tesla, Musk escribió el domingo: «Y nadie está tratando siquiera de asesinar a Biden/Kamala», un post que terminó con un emoji de una cara con una ceja levantada.
Rápidamente fue criticado por usuarios X de izquierda y derecha, que dijeron que les preocupaba que sus palabras a sus casi 200 millones de seguidores X pudieran incitar a la violencia contra Biden y Harris.
Musk borró la publicación, pero no antes de que el Servicio Secreto, encargado de proteger a los presidentes y ex presidentes, vicepresidentes y otros altos cargos, tomara nota.
«El Servicio Secreto es consciente de la publicación en las redes sociales realizada por Elon Musk y, como práctica habitual, no hacemos comentarios sobre asuntos relacionados con la inteligencia de protección», dijo un portavoz a Reuters en un correo electrónico. «Podemos decir, sin embargo, que el Servicio Secreto investiga todas las amenazas relacionadas con nuestros protegidos».
El portavoz no quiso informar si la agencia se había puesto en contacto con Musk, quien pareció sugerir en publicaciones posteriores que había estado haciendo una broma.
Harris, una demócrata que se presenta contra el republicano Trump en las elecciones de 2024, y Biden emitieron declaraciones separadas el domingo por la noche en las que expresaban su alivio por el hecho de que Trump no haya resultado herido.