La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada la mañana de este miércoles en el estado de Veracruz, según confirmó el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.
En un video difundido en sus redes, García informó que solicitó a la Fiscalía General de Veracruz «acelerar las investigaciones para dar con los responsables» del homicidio de la alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de vigilancia en Jamapa e instaló filtros de revisión en diversos puntos carreteros de la entidad.
Medios locales reportaron que Ríos Delfín fue secuestrada por un grupo de hombres armados, y tras implementar un operativo de búsqueda para localizarla, las autoridades encontraron el cadáver de la alcaldesa en la localidad de Ixcoalco, en el municipio de Medellín, a unos 10 kilómetros de distancia de Jamapa.
Hasta el momento, el Gobierno estatal no ha proporcionado detalles sobre el crimen.
Reacción del PRD
El presidente nacional de PRD, Jesús Zambrano, condenó «el brutal asesinato» de Florisel Ríos y responsabilizó de manera directa a García y al secretario general de Gobierno, Eric Cisneros, quienes pertenecen al partido oficialista Morena.
«Exijo con toda firmeza al gobierno federal que tome cartas en el asunto, que no solape este ambiente de violencia», señaló Zambrano en un comunicado de prensa.