Durante una reunión del Palacio Nacional, el presidente de Haití, Jovenel Moise, confirmó las primeras dos personas infectadas por coronavirus en el país, se trata de una ciudadana belga de 63 años y un vietnamita que dieron positivo cerca del Cabo Haitiano.
Días atrás el mandatario había declarado estado de urgencia a la región por la expansión de la pandemia del Covid-19, la cual incluye como medidas: el cierre de frontera con República Dominicana, la suspensión de vuelos comerciales; sobre todos los que tiene como origen o destino Europa, América Latina y Canadá, al igual que el cierre de los institutos de formación y fábricas.
Jovenel hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma donde les recordaba que su Gobierno siempre ha estado comprometido con la transparencia en las medidas de contingencia para esta crisis sanitaria.
Las acciones que aplican otros países en los que el brote avanza con rapidez, serán difíciles de realizar en Puerto Príncipe porque la gran mayoría de los habitantes viven del trabajo informal.