El Universo Cinematográfico de Marvel es un mundo de posibilidades, sorpresas y aventuras. En los últimos meses ha demostrado que es capaz de salirse de su forma de confort para explorar caminos distintos siendo fiel a su propia esencia y, aunque sí ha tenido fallos notables, es una franquicia que sigue adelante y que difícilmente desaparecerá en poco tiempo. De hecho, pinta para convertirse en una leyenda como lo es ahora Star Wars, es decir que, con el paso de las décadas, seguirá siendo recordada al mismo tiempo que generará dinero continuamente.
También se ha enfrentado a problemas que resultan una gran preocupación, y están fuera de sus manos por cuestiones que no pueden controlarse sin importar qué tan poderoso o adinerado sea quien está detrás de estos proyectos. Una de sus películas que más ha impactado por su debut fue Pantera Negra en 2018 no sólo por ser la primera cinta protagonizada por héroes afroamericanos, además de sus referencias a la cultura africana y sus diferentes ramas, así como su evolución ante la sociedad.
Sino también por el impacto que tuvo ante la audiencia afroamericana dándole a los niños un personaje con el que podrían identificarse. Pantera Negra, su director Ryan Coogler y la estrella Chadwick Boseman movieron muchas cosas y fibras emocionales en aquel entonces. Sin embargo, antes de comenzar con la producción de su segunda entrega, se enfrentaron a una tragedia: la muerte de quien inmortalizó al Rey T’Challa.
Mucho se especuló de lo que podría pasar con esta película, si se buscaría a una nueva estrella para el papel principal, o si el personaje sería sustituido. Hasta el momento no se sabe exactamente cómo se va a manejar la situación y lo han mantenido bastante oculto, pero si algo han dejado claro tanto Coogler como Kevin Feige, es que Boseman no sería sustituido ni sobrepuesto con CGI. Poco se ha revelado también del detrás de escena, pero ahora se han filtrado un par de imágenes de dos personajes importantes.
Estas imágenes provienen del empaque de una popular bebida (Sprite), y dan un pequeño adelanto de cómo lucen ahora Oyoke y Shuri.
¡Primeros vistazos de Okoye y Shuri en Black Panther: Wakanda Forever!
Tanto el papel de Danai Gurira como el de Letitia Wright resultan fundamentales por su cercanía al trono. De hecho, hubo muchas especulaciones acerca de Shuri tomando el manto de Pantera Negra por ser la siguiente en el trono por derecho familiar, aunque claro aún debería esperar a que alguien decidiera retarla para reclamar el trono como en costumbre en Wakanda. Además, no sería tan descabellado si pensamos en los cómics existentes.
Por otro lado, fue la misma actriz que generó mucha tensión dentro de la producción por sus comentarios antivacunas que pudieron poner en riesgo su estancia en la producción, así como la supuesta negación a vacunarse seguida por su accidente que hizo que el rodaje se detuviera temporalmente. La cinta al fin está terminada al menos en cuanto a su producción, y varias estrellas ya han habado de lo difícil que ha sido trabajar sin Chadwick y cómo han respetado su lugar en las cintas.
Mientras tanto, los fans se comienzan a preparar para el estreno de la secuela de Pantera Negra el próximo 11 de noviembre con el también regreso de Martin Freeman, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett. También se integran al elenco Dominique Thorne, Michaela Coel y Tenoch Huerta.