Con la muerte de una niña de cinco años y un niño de nueve, el número de víctima a causa del dengue en Nicaragua, se eleva 14 personas las víctimas de esta enfermedad informaron autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).
Los dos niños habitaban en el Distrito Tres de Managua. Corresponde a los nombres de Brtany Chantal Gutiérrez Lacayo y Santiago Israel Martínez Calero y fueron ingresados de emergencia en el hospital Fernando Vélez Páiz. Fallecieron el viernes 23 de agosto después de presentar complicaciones, de acuerdo a información del portal de noticias propiedad de la dictadura El 19 Digital.
En el último boletín epidemiológico (que abarca del 11 al 17 de agosto), el Minsa registró 74,383 casos sospechosos de dengue y 3,552 positivos. Esto se dio semanas después que el mismo Ministerio declaró en una resolución alerta epidemiológica a nivel nacional.
El dengue causa estragos desde hace más de un mes y es hasta publicaciones de LA PRENSA que se enfoca en el tema y lanza la alerta, que además consiste en emprender una inmediata y constante fumigación en los barrios y jornadas de limpieza en los mismos.
En el salvador nadie se muere de dengue, ni por la violencia, tampoco hay nuertes maternoinfantiles, solo se «palman», por eso ya no aparecen en las estadísticas. Ya que somos el paraíso creado por el kalifa Bukele y su régimen de derecha populista