Seis sujetos fueron detenidos en Vietnam por haber matado y comido a un mono, perteneciente a una especie en peligro de extinción, mientras lo retransmitían en directo en Facebook, así informó este 28 de diciembre la policía.
«Los hombres retiraron el cerebro del langur, se lo comieron en directo y se bebieron su sangre», detalló la policía de la provincia de Ha Tinh, en el centro de Vietnam.
Los seis hombres de entre 35 y 59 años, arrestados el jueves, podrían ser procesados por violación de la reglamentación sobre especies protegidas.
Según las autoridades, los sujetos compraron el mono langur directamente a un cazador, por poco más de 40 euros.
Los langures forman parte de una de las especies más amenazadas del planeta y solo se hallan en el norte de Vietnam. Y pese a que este país cuenta con una legislación para su protección, Vietnam sigue a la cabeza del tráfico de animales, amenazados o no, ya sea para su mercado interior o para proveer a China.
Los órganos de los animales son un componente de muchas preparaciones del recetario tradicional y se les prestan virtudes casi mágicas. También son apreciados por su carne, junto a las tortugas, los perros y los gatos.
El pasado 21 de diciembre fue liberada Alba, la única orangutana albina de esta especie, quien se rehabilitó del encierro y la malnutrición a la que había estado expuesta en el pueblo Tanggirang, en Borneo Central.
La orangutana permaneció un año y medio en la fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo (BOSF), donde se encargaron de rehabilitarla. La directora ejecutiva de BOSF, Jamartin Sihite, declaró: «Alba ha exhibido de forma consistente buenas habilidades de escalada y movimientos seguros entre las ramas, que indican que está preparada para vivir en estado salvaje».
Por esta razón, Alba fue trasladada al Parque Nacional Bukit Baka Bukit Raya, en la provincia de Borneo Central, donde será protegida de los cazadores furtivos y de sus problemas de salud derivados de su albinismo.
Otro de los casos emblemáticos es Pony, una orangutana que durante años fue una esclava sexual en un prostíbulo de Indonesia. La primate era encerrada en una habitación oscura y diario la maquillaban, disfrazaban, perfumaban y rasuraban para que los clientes del burdel la violaran.
Con un fuerte operativo militar, Pony fue rescatada en el año 2003 del prostíbulo donde la mantenían, pese a las protestas de sus dueños y de los pobladores, quienes se rehusaban a dejar de abusar de la primate.
Que idiotas tan enfermos, deberían de haberlos encerrado en un manicomio.
Que nota mas macabra…
Pena de muerte para violadores y depredadores de la Fauna.