La noticia se hizo viral luego de que circulara una captura de pantalla en la que la cadena de televisión CNN «anunciaba» la cancelación del evento deportivo.
El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 no corre peligro de ser cancelado, a pesar del falso mensaje que ha circulado en las últimas horas por las redes sociales, que contenía incluso una imagen manipulada del presidente ruso, Vladimir Putin, declarando a la CNN su intención de anular la celebración de la próxima Copa del Mundo.
Según los mensajes difundidos, la cancelación habría sido una medida de represalia contra los últimos ataques aéreos sobre Siria llevados a cabo el pasado 14 de abril por la coalición militar formada por EE.UU., Reino Unido y Francia.
Putin declaró tras estos bombardeos que su país «condena con la mayor seriedad el ataque a Siria» y denunció que «con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años», pero no anunció ninguna medida de represalia, y en ningún caso se ha referido al Mundial de fútbol en relación al conflicto en Siria.