El fin de semana, tanto San Salvador como Quezaltepeque se impusieron a Santa Tecla e Isidro Metapán respectivamente y aseguraron su pase a la final de la Liga Mayor de Baloncesto, que inicia este martes.
En lo que fue el cuarto juego de la serie, los capitalinos tuvieron que recurrir a un tiempo extra para imponerse 95-92 a los tecleños, mientras que Quezaltepeque derrotó a los caleros 77-73.
Santa Tecla llegó en desventaja en la serie (1-2), pero decidido a forzar al quinto juego, lo cual demostró con el 17-17 del primer cuarto, pero tuvo que ceder ante la mayor efectividad de San Salvador, que se fue al descanso con ventaja 37-31.
La reacción tecleña no se hizo esperar, y con el apoyo de su afición tuvo un tercer período muy productivo, en el que logró 31 puntos y limitó a su rival a 19, para dejar las cifras 56-62 a su favor.
Pero los capitalinos no se quedaron atrás y de la mano de Marvin Cairo, su mejor anotador con un total de 34 puntos, consiguieron finalizar el juego con un empate a 81 puntos, para obligar al tiempo extra, en el que sumaron 14 puntos más para quedarse con la victoria.
Por el lado de tecleño, Owen Pérez, figuró con 22 rebotes y tres tapones, y Yuniskel Molina logró ocho asistencias.
Quezalte aprovechó su casa
Los quezaltecos no desaprovecharon la ventaja lograda en tierra calera, y con la serie a su favor le pusieron el empeño necesario para comenzar de forma arrolladora y quedarse con el primer cuarto 29-15, lo que les permitió mantener la ventaja en el descanso 42-37, aunque fueron superados en el segundo período.
Tanto quezaltecos como caleros se aplicaron más en la marca y se limitaron a un 15-13 en el tercer cuarto, para manejar cifras de 57-50 siempre a favor de los locales, que en el cierre del juego no permitieron a los visitantes acercarse mucho en el marcador.
Los mejores del juego fueron Christopher Blake, de Metapán, con 26 puntos; su compañero Martín Ramos tuvo siete asistencias, mientras que Eliezer Lima, de Quezalte, consiguió 14 rebotes y tres tapones.
La serie final se pondrá en marcha el martes a las 7:30 de la noche en Quezaltepeque, donde los locales buscarán ponerse en ventaja sobre San Salvador.