El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov, señaló en su parte militar matutino de este lunes que, durante la noche, misiles de alta precisión lanzados desde el aire cerca de la localidad de Velyka Novosilka, en la región de Donetsk, destruyeron la base de reparación de armas y equipos militares de las fuerzas de defensa aérea de Ucrania. Es en el este y en el sur ucranianos donde ahora centra Rusia la ofensiva iniciada hace 47 días.
Konashénkov señaló además que, como resultado de ataques de alta precisión en las áreas de las localidades de Vozdvyzhenka e Ivanovka, en la misma región, se eliminaron nueve tanques, cinco cañones autopropulsados 2S3 «Acacia» y cinco sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple BM-21 «Grad».
Los sistemas de defensa aérea rusos habrían derribado asimismo dos aviones Su-25 ucranianos en el aire cerca de la ciudad de Izium, en la región de Járkov y controlada por las tropas rusas, clave para su avance hacia las fronteras administrativas controladas por el Ejército ucraniano en el Donbás.
En la misma región del este de Ucrania, las fuerzas rusas destruyeron tres drones.
En el sur, Rusia eliminó un vehículo no tripulado del tipo Valquiria, en el óblast de Mykoláiv.
Además, en las áreas de Mykoláiv y Zhovtneve, se destruyeron dos depósitos de municiones, y en el área de Uspenivka, un radar para iluminación y guía del sistema de misiles antiaéreos S-300.
También en el sur, en la región de Jersón, las tropas rusas derribaron un helicóptero militar ucraniano Mi-24.
A su vez, el domingo misiles Kalibr de alta precisión lanzados desde el mar hacia las afueras de la ciudad de Dnipró, en el centro, destruyeron el equipo de la división de misiles antiaéreos S-300, que se suministró a Kiev de uno de los países europeos, indicó Konashénkov.
Y no solo eso, según medios independientes, condujeron más de 70 operaciones en una noche, destruyendo campamentos con mercenarios que son los más buscados por Rusia, aparte se aprestan a capturar a muchos oficiales de la Otan en Mariúpol.