Las fuerzas rusas atacaron Mariúpol con misiles de largo alcance, un recurso que Moscú usa por primera vez desde que inavdió ucrania, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Oleksandr Motuzyanyk.
La estratégica Mariúpol, junto al mar de Azov, es una de las principales metas de los rusos en su esfuerzo por lograr el total control de la región de Donbás y formar un corredor terrestre en el este del pais desde la anexionada península de Crimea.
Motuzyank sostuvo que en Mariúpol los combates callejeros continuaban, por ejemplo, en la siderúrgica Illich, cerca del puerto.
Con ello, Motuzyank contradice la versión rusa según la cual la siderúrgica ya estaría bajo pleno control de los invasores.
Mariupol albergaba 400.000 personas antes de la guerra, pero fue reducida a escombros en siete semanas de asedio y bombardeos. Miles de civiles han muerto en la ciudad y decenas de miles siguen atrapadas.
A los Rusos mejor dicho a Putin tiene que pararlo occidente, éste loco beligerante quiere imponer su dominio y su filosofía del
terror , no se lo pueden permitir