Rod Stewart, leyenda del rock y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, confirmó que está listo para cerrar un capítulo importante en su carrera: las giras mundiales a gran escala. A los 79 años, el cantante británico anunció su decisión de dejar atrás los extensos tours internacionales que han marcado su carrera durante más de cinco décadas. Sin embargo, el artista dejó claro que continuará en la música tanto como le sea posible.
“Este será el final de las giras mundiales a gran escala para mí, pero no tengo ningún deseo de retirarme”, expresó Stewart a través de su cuenta de Instagram. “Amo lo que hago y hago lo que amo”, agregó con su característico humor, asegurando que todavía se siente en forma y lleno de energía. “Tengo 79 años, una cabellera completa y puedo correr 100 metros en 18 segundos”, apuntó.
Aunque el legendario músico ya no desea vivir el trajín de los tours internacionales en estadios y grandes recintos, sí podría organizar shows más pequeños y locaciones más íntimas para sus fanáticos.
Detalles del último tour
El cantante se embarcará en su última gran gira norteamericana, titulada One Last Time. Este recorrido incluirá 20 conciertos en Estados Unidos y Canadá, comenzando el 7 de marzo de 2025 en Austin, Texas y finalizando el 15 de agosto en St. Louis, Missouri. Durante la gira, Stewart estará acompañado por la banda Cheap Trick como invitados especiales.
El repertorio del tour promete ser una celebración de su extenso catálogo de éxitos, que incluye clásicos como “Maggie May”, “Forever Young”, “Da Ya Think I’m Sexy?”, “The First Cut Is the Deepest” y “Young Turks”. En un comunicado oficial, los organizadores señalaron que cada concierto será “una noche sin precedentes de éxitos icónicos y una producción digna de uno de los mejores artistas en vivo de la era”.
Además, Stewart ha extendido su residencia en Las Vegas en el Caesars Palace con 13 fechas adicionales entre marzo y junio de 2025, luego de haber tenido que cancelar su espectáculo número 200 en agosto pasado debido a una faringitis estreptocócica.
Ese mismo agosto, también tuvo que cancelar dos conciertos tras haber contraído COVID-19.
Consciente de las limitaciones físicas que vienen con la edad, Stewart ha reconocido que debe cuidar su voz antes y después de cada presentación, algo que no solía ser una preocupación en sus años de juventud. “Ya no soy como era en los ‘70 y ‘80. No puedo quedarme despierto toda la noche, emborracharme y volverme loco, y aun así tener mi voz intacta. Ahora tengo que protegerla”, dijo en una entrevista con NME.
Pero como resaltó en la publicación que hizo este 20 de noviembre, Rod todavía siente mucho entusiasmo por lo que hace y continúa planificando su futuro musical con optimismo. Su próximo paso será explorar géneros más íntimos y alejados del rock and roll, como el swing y las baladas clásicas del Great American Songbook.
“Quiero avanzar hacia la música de swing. Pero no voy a enterrar mis canciones en un cementerio. Quizás las saque de vez en cuando, pero básicamente quiero dejarlas descansar por un tiempo”, comentó a PEOPLE en 2023.
En 2024, Stewart también tomó la decisión de vender su catálogo musical a Iconic Artists por una suma cercana a los 100 millones de dólares. Este acuerdo incluye sus derechos de publicación, grabaciones y una parte de su imagen y semejanza. La venta marca un movimiento estratégico para asegurar su legado y garantizar que sus éxitos perduren para las próximas generaciones.
Sobre el paso del tiempo, el músico reflexionó lo siguiente: “Soy consciente de que mis días están contados, pero no tengo miedo. Todos estamos en el mismo barco. Planeo disfrutar de estos últimos años tanto como pueda. Digo ‘pocos’, pero probablemente me queden otros 15 años. Puedo hacerlo, fácil, amigo, fácil”, afirmó al diario The Sun.