La derrota de Brasil ante su máxima rival, Argentina, no dolió tanto a Rivaldo como el jugador elegido por Tite para llevar el 10 a la espalda. El seleccionador brasileño, ante la ausencia de Neymar por lesión, entregó el mítico número a Lucas Paquetá, centrocampista del Milan y ex del Flamengo.
En las redes sociales, Rivaldo fue muy crítico con la decisión: «Vi el partido entre Brasil y Argentina y me pareció muy triste lo que sucedió con la camiseta con el número 10. Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Camiseta que es respetada mundialmente. Esta camiseta no puede quedarse en el banquillo y mucho menos salir después del descanso porque es una camiseta que el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho, Neymar».
Rivaldo intentó no desmerecer a Paquetá, a quien considera que podría afectarle el peso de llevar el 10 de Brasil a la espalda. «El jugador no tiene culpa, pero la comisión técnica sí pues ellos saben del peso de esta camiseta y también que podrían quemar a un chico de 22 años que puede tener un gran futuro con la selección brasileña», añadió.
Para finalizar las críticas Tite, Rivaldo comparó su actitud con Paquetá a la que tuvo con Rodrygo, que debutó con Brasil entrando en el minuto 71 del partido: «De la misma forma que el entrenador quiso proteger a Rodrygo, que está jugando muy bien en el Real Madrid, para este partido, podría haber protegido a Paquetá de jugar con esta camiseta. Todos sabemos que Brasil y Argentina nunca será un partido amistoso».