El arroz, grano que para buena parte del mundo es parte esencial de la alimentación humana, pude acumular grandes cantidades de arsénico y otras toxinas, la mayoría de las cuales ingresan al organismo durante la digestión, informa Eurek Alert, que a su vez cita declaraciones de expertos biólogos en una reciente conferencia de la Sociedad para el Análisis de Riesgos, celebrada en Nueva Orleans (EE.UU.).
Los científicos advierten que altos niveles de plomo, arsénico y muchos otros elementos que se encuentran en el agua potable, tuberías de agua, platos y otros artículos del hogar y de la vida cotidiana, a menudo producen trastornos graves en el cerebro y el cuerpo humano. En lo que concierne al arsénico en particular, los investigadores señalan que la fuente principal de esta toxina son las aguas subterráneas.
Tras considerar una significativa contaminación de esas aguas, el equipo de científicos de la Universidad de Indiana (EE. UU.) decidió determinar cómo el alto contenido de arsénico y de otras sustancias afecta las plantaciones de arroz, el principal cultivo en China, India y otros países del sur y este de Asia.
Para ello, los investigadores analizaron los datos recopilados por los autores de 143 artículos científicos sobre el metabolismo del arsénico y su comportamiento dentro del cuerpo humano y en diversos alimentos. Luego seleccionaron los 10 estudios más detallados, combinaron los resultados de sus experimentos y resumieron sus hallazgos.
Al final resultó que los granos de arroz generalmente acumulan grandes cantidades de arsénico, que en su mayor parte permanece en su pulpa en forma de compuesto inorgánico, sin llegar a ser procesado por la planta. En promedio, alrededor del 70-80 % del arsénico pasa sin cambios del agua a la planta, y una proporción similar ingresa al cuerpo de las personas y los animales que lo digieren como alimentos.
Los científicos esperan que en un futuro próximo, además de evaluar el contenido de arsénico en los granos comunes de arroz y de determinar en qué cantidades entra esa sustancia tóxica en el organismo, puedan determinar cómo ello afecta al cuerpo humano.
Entonces expliquenme porque los asiaticos Duran tantos años de vida, es la Raza mas longeva.
Interesantes los artículos sin sentido que en doble sentido publican los periódicos y creo que a veces colocan el titular sin leer el articulo, si el periodista talvez hubiera leído el articulo o si lo leyó lo hubiese comprendido o percatado del ultimo párrafo del mismo articulo, se hubiese dado cuenta que los mismos científicos no han determinado el efecto negativo por consumir arroz en el cuerpo humano…entonces por que lo del titular y de publicar esta noticia cuando un grupo de salvadoreños están recibiendo el arroz donado por China…sera DOLO? o pura ignorancia…
Jojojojo por eso los chinos estan jodidos…..no digo pues……
Te hace mas inteligente y tus hijos mas sanos!
Y cada vez que uno lo come se le quita el hambre!
Lo malo es la contaminación del ambiente o el arroz contaminado, pero el arroz en si no es malo, es igual a los frijoles que lo han consumido por milenios.tambien puede contaminarse por pesticidas. La carne puede contener contaminantes y provenir de animales enfermos. En estos tiempos ni los productos orgánicos son confiables.
Los Chinos ya no existieran desde hace mucho siglos
Pura propaganda falsa.- Los Orientales son los que mas arroz consumen en el Mundo y son los mas saludables y con un historial de vida muy largo.- la gente toda la vida ha comido arroz.- Que las aguas contaminadas existen , si es una realidad, pero el arroz es fundamental en la dieta humana.-