El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa con 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.
“Cómo se me va a ocurrir a mí llevar 18 mil dólares”, se excusó el exgobernante.
El expresidente hondureño dijo en su cuenta de Twitter que se disponía a viajar a México a participar en un seminario al que fue invitado como expositor, y en el momento que pasaba por la sala de rayos equis le detectaron una bolsa papel manila conteniendo 18 mil dólares que estaban dentro de la mochila de su propiedad.
“¿Quién lo colocó?, hay que investigarlo, ¿dónde lo colocaron?, hay que investigarlo”, expresó el líder de la oposición.
Zelaya manifestó que alguien colocó la fuerte suma de dinero y pidió que se investigue el hecho, aunque el escándalo ya está hecho, reprochó Zelaya.
“He hecho más de 400 viajes en mi vida y sé que portar esa cantidad de dinero es una ilegalidad”, dijo a la emisora HRN, visiblemente asustado.
Agregó que se dirigía a Houston, EEUU, y luego a México DF para participar en un seminario del Partido del Trabajo (PT), que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Narró que en su maleta llevaba un libro, el discurso que va a pronunciar en el seminario y otras pertenencias, sin embargo negó enfáticamente que el dinero sea de su propiedad.
La maleta, en la que se encontró la bolsa con los dólares, solo fue retirada de su vehículo y llevaba a los controles de la terminal aérea, por lo que insistió desconoce el momento que pudieron colocársela.
Lamentó que se le negara abordar el avión que lo llevaría a Estados Unidos y reiteró que se debe investigar lo acontecido este día.
El periódico Proceso Digital logró hablar con el abogado de Zelaya, Jari Dixon, al momento que llegó a la terminal aérea para representar al expresidente. También se hizo presente Jorge Cálix, quien rechazó que una figura como Zelaya sea tan ingenuo de portar una fuerte cantidad de dinero sabiendo que la ley lo prohíbe. Culpó al Partido Nacional de esta trama contra el principal líder de la oposición en Honduras.
Igualmente, un grupo de simpatizantes del expresidente llegaron a las afueras del aeropuerto para apoyar a su líder y denunciaron que se trata de una trampa que le tendieron.
Pobrecito don Mel, lo descubrieron ocultando sus ahorros de su trabajo honrado, como aquel fugitivo que esta en Méjico de asilado. La pregunta clásica ¿ cuantas bolsas de manila saldrán en las maletas de los adhonoren? .
Todos sabemos que el gobierno de Honduras de corte derechista criminal-terrorista-narcotraficante lidereado por su Presidente nefasto Orlando Hernandez y los asesinos militares son parte de este complot en contra de Mel Zelaya y del pueblo hondureno.
Jajajajajajajaja si en Honduras es vox populi las andanzas de ese delincuente transnacional, el saqueador sátrapa farsante y vividor internacional
Si conosco yo que es ilagal que hay que declarar una suma de 10 mil dolares arriba, como no va a saber el si esta acostumbrado a viajar hacido presidente,, los opositores a el se la han hecho
CAYÓ!! POR ABUSO DE AUTOCONFIANZA PORQUE PENSÓ A QUE VOMO ERA M ZELAYA Y LO CONOCÍAN LO DEJARÍAN PASAR SIN REGISTRARLO NUNCA SE IMAGINO QUE CAMBIARÍAN REGLAS DE JUEGO Y LO PARARARON AL VER ALGO SOSPECHOSO Y BINGO LO DESCUBRIETON