El Partido Republicano de Estados Unidos aprobó este lunes un programa electoral que incluye llevar a cabo la mayor deportación de migrantes de la historia del país, en caso de que su eventual candidato, Donald Trump, gane las elecciones del próximo 5 de noviembre.
El Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) avaló un programa de 20 puntos para un eventual segundo mandato de Trump (2017-2021), quien será nominado formalmente por el partido durante la convención que se llevará a cabo la próxima semana en Milwaukee (Wisconsin).
La lista, que adopta la retórica antiinmigración de Trump, propone «detener la invasión migrante» en Estados Unidos y «llevar a cabo la operación de deportación más grande de la historia» del país.
Trump ha prometido lanzar el mayor esfuerzo de deportación en la historia estadounidense, centrándose en los delincuentes, pero con el objetivo de enviar a millones de personas a sus países de origen.
Deportaciones serán rápidas, dijo Trump
El magnate dijo a Time que no descartaba construir nuevos campos de detención de inmigrantes, pero «no habría tanta necesidad de ellos» porque los inmigrantes serían expulsados rápidamente.
Además, dijo que recurriría a la Guardia Nacional, si fuera necesario, para detener y deportar a los inmigrantes que se encuentren ilegalmente en Estados Unidos.
El programa político contempla también «poner fin a la inflación», convertir a Estados Unidos en una potencia energética mundial, construir «un gran escudo defensivo contra misiles» en el país y «deportar a radicales pro-Hamás» que participen en protestas universitarias.
Silencio sobre el aborto
Sin embargo, el programa electoral aprobado este lunes excluye referencias a la prohibición del aborto, en un intento de ganarse a los votantes más moderados.
Trump teme que una posición muy radical sobre el aborto le pase factura en las urnas, por lo que ha desoído hasta ahora las voces más extremistas del partido que le piden una prohibición nacional de la interrupción del embarazo y sostiene públicamente que cada estado debe poder legislar sobre este asunto.
El gobierno de la USA, las corporaciones y transnacionales son mendigos con garrotes que no pueden aceptar que lo que tienen hoy como pais es un hueco de estiercol o como se llama en Ingles, Shithole. Quien diablo en su sano juicio quiere vivir alli.
los ladrones venezolanos que estan devastando New York son los que quieren vivir alli gracias a los bastardos democratas que les pagan hotel y comida
Los Mismo dijeron cuando gano las elecciones pasadas y no paso Nada… hacen esa bulla para quitarle el voto latino a trump. quien dijo que todo criminal y mal portado si sera deportado como podria ser de cualquier pais aun de El Salvador.
Los unicos perdedores en este negocio son los indocumentados que no solo hacen los trabajos que nadie quiere hacer, lo hacen por pura necesidad por salarios muy bajos. Enrriqueciendo el pais sin beneficios para Ellos, solo paranlos demas. Hipocritas.
En caso de no existe, lo cierto es países expulsores deben prepararse para recibir a sus connacionales, les guste o no les guste. En eso tenia razón aquel tipo.
La burbuja del dollar pronto rebentara osea Las monedas internacionales o le venderan los productos mas caros ala USA o no se los venderan. y Asi las cosas subiran de precio a seguido, los inmigrantes tendran que trabajar por centavos.