Con goles de Tomáš Holeš y Patrik Schick, la República Checa dejó fuera a los Países Bajos por 2-0 y se medirá a Dinamarca en los cuartos de final.
Los primeros minutos desde el Puskas Arena, fueron complicados para los checos, metidos en su propio campo cedían a la presión de una escuadra naranja que no dejaba un sólo metro del campo.
Los dirigidos por Jaroslav Šilhavý, sólo encontraban respuesta al asedio a base de contra golpes, y fue en el minuto 21 cuando Tomáš Souček luego de un servicio desde la banda logró rematar de cabeza, pero el esférico paso por un costado.
Países Bajos seguía la presión, y aunque concretaba algunos impactos al marco rival, ninguno conseguía incomodar a al guardameta Tomáš Vaclík bajo los tres postes.
Al 38′ de tras una serie de rebotes en medio campo la República Checa de nueva cuenta en un contragolpe encontró el marco rival; Antonín Barák quedaba de frente a la portería, pero su disparo era desviado por una barrida salvadora de Matthijs de Ligt.
Los naranjas no tardarían en responder el ataque, con la velocidad de Denzel Dumfries, pero su impacto no encontraría las redes entre un mar de piernas que desviaban el balón a un costado y sin más finalizaron los primeros 45 minutos.
A los 6 minutos de la segunda mitad Donyell Malen a velocidad quedó frente al arquero Tomáš Vaclík, que aguantó la jugada y se quedó con el esférico en el mano a mano ante el delantero.
En una nueva contra de la República Checa, el ariete Patrik Schick quedaba de llenó a la portería de Stekelenburg, pero una mano de Matthijs de Ligt para evitar la jugada, terminaría con la expulsión del zaguero.
En el minuto 65′ los checos con un hombre más, comenzaban a asentarse mejor en el campo, Pavel Kadeřábek tendría la oportunidad de abrir el marcador pero la barrida de Denzel Dumfries, evitaba el primero del juego.
Al 68′ República Checa haría efectiva la premisa que dos remates de cabeza en el área terminan en gol y Tomáš Holeš pondría el 1-0, que podría coronar la sorpresa de la Eurocopa.
Países Bajos se veía completamente desfondada; los checos con la necesidad de cerrar el partido, a diez del final encontraron una jugada más y Patrik Schick sumaba su cuarto anotación en el torneo para el 2-0.
República Checa dio la sorpresa de la Eurocopa 2020 luego de eliminar a uno de los considerados candidatos para coronarse campeones del torneo.