Las autoridades estadounidenses han aumentado la seguridad alrededor del ex presidente Donald Trump en las últimas semanas tras recibir información de Inteligencia sobre un presunto complot planeado por Irán para asesinarlo, según reportó este martes la cadena CNN citando a varias fuentes informadas sobre el asunto. Pero Thomas Matthew Crooks, el atacante que intentó matar al candidato presidencial republicano el sábado pasado durante un mitin en Butler, Pensilvania, no estaría vinculado a ese complot iraní, según dichas fuentes.
Esta amenaza de un organismo de inteligencia extranjero hostil, y la consiguiente seguridad reforzada para Trump, resaltan las preguntas sobre las fallas de seguridad en el evento del sábado en Butler, donde un hombre de 20 años logró acceder a una azotea cercana y abrir fuego, hiriendo al ex mandatario.
Un funcionario de seguridad nacional de EEUU indicó que el Servicio Secreto y la campaña de Trump fueron informados de la amenaza antes del mitin del sábado. “El Servicio Secreto se enteró del aumento de la amenaza de esta fuente de inteligencia”, declaró el funcionario a CNN. “El NSC contactó directamente con el USSS a un nivel superior para asegurarse de que seguían el último informe. El USSS compartió esta información con el líder del detalle, y la campaña de Trump fue informada de una amenaza en evolución”.
El equipo de campaña de Trump no reveló si estaba al tanto de la amenaza iraní. “No comentamos sobre el detalle de seguridad del presidente Trump. Todas las preguntas deben dirigirse al Servicio Secreto de los Estados Unidos”, señaló en un comunicado el domingo. El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó que recientemente se habían añadido recursos y capacidades de protección al equipo de seguridad del expresidente.
Anteriormente, funcionarios del Servicio Secreto habían advertido repetidamente al equipo de Trump sobre los riesgos de llevar a cabo mítines al aire libre, que suponen mayores riesgos en comparación con eventos bajo techo donde el acceso puede ser controlado más eficazmente. Estas advertencias, aunque más generales, subrayan la persistente preocupación por la seguridad del ex presidente.
El unico grupo que no les combiene que DONALD TRUMP no sea Presidente es a Biden y su Partido «democrata» que segun las encuestas van para un desastre electoral de proporciones biblicas. Biden lo que sabe es hacer guerras, lo peor Un PESIMO PERDEDOR.
Este es el pago por ofrecer liderazgo y mejorar el bienestar social y familiar. La encuesta de la uca desea que el presidente Bukele se exponga. Forma teórica de mandarlo al matadero.
Despues del trueno» jesus maria» pero Trump le debe un freno a los Iranies ya se les olvido que el mando a matar a un general Irani, y que el se jacto en publico de haberlo hecho, pues toda accion tiene reaccion. Lo siento quien vive en la violencia
Como siempre buscando a quien hecharle la culpa de sus Caga….das