Real Madrid y Barcelona no pudieron ir más allá del empate en sus respectivos partidos ante Cádiz y Getafe, ambos correspondientes a la Jornada 37 de LaLiga.
Ambos prácticamente con poco que disputarse, pero con muchas implicaciones para el resto de los equipos que aún buscaban la permanencia en el máximo circuito del futbol español, tal como pasó con la visita del equipo de Carlo Ancelotti.
El Real Madrid empató 1-1 ante el Cádiz que buscaba un triunfo que lo alejara por completo de los puestos de descenso y más ante la presión de un Mallorca que comenzó ganando en su respectivo partido.
El cuadro merengue comenzó ganando apenas al minuto 5 cuando Mariano Díaz recibió una buena asistencia de Rodrygo para poner el 0-1 en el marcador. Sin embargo, pasada la media hora de juego, el Cádiz consiguió el empate gracias a un gol de Rubén Sobrino para mandar el partido al medio tiempo con empate.
Ya en el segundo tiempo, el Cádiz tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja. La más importante un penal que Lunin le atajó de gran forma a Álvaro Negredo y después un cabezazo del mismo delantero del Cádiz que provocó un atajadón del portero ucraniano del Real Madrid.
Al final no se pudo romper la paridad que termina por darle un punto que le sabe mucho al Cádiz por el empate que también sumó el Mallorca.
BARCELONA AMARRA LA SEGUNDA PLAZA
Poco y nada que contar de la visita que hizo el equipo de Xavi al Getafe en un duelo que terminó 0-0 y que le entregó un valioso punto al Barcelona que junto con el empate del Atlético de Madrid ante el Sevilla le entregó de forma definitiva el segundo lugar de la tabla a los blaugranas.